Fracturas y crisis en Europa
Ver todos los productos de publico.es

Referencia: 5865
21,00€
Ver producto

Crisis económica en la Unión Europea: diagnósticos, políticas y alternativas. Esta es la temática central de este libro, "Fractura y crisis en Europa", que quiere tomar posición en un debate sobre la deriva que está socavando los cimientos mismos de la Europa comunitaria.
El libro realiza una decidida, arriesgada y comprometida incursión en esa reflexión desde la perspectiva de los países que conforman la periferia meridional del continente europeo, especialmente afectada por una crisis que ha desvelado sus fragilidades productivas y sociales.
El texto pretende ofrecer una explicación estructural de la crisis, el mar de fondo que está detrás de la reciente implosión financiera: la desigualdad de ingreso, la financiarización de los procesos económicos, las asimetrías productivas y la introducción del euro; problemática que, por acción o por omisión, ha agravado una gestión desafortunada e interesada por parte de los gobiernos y la Troika comunitaria.
Más aún, las políticas implementadas han abierto nuevos frentes, llevando las cuentas públicas y la deuda soberana de los países con economías más débiles a una situación límite.
Una vez presentadas las causas y examinadas las políticas, el libro se adentra en las alternativas, en una propuesta que combina lo urgente y lo necesario, todo ello desde una racionalidad económica puesta al servicio de los intereses de la mayoría social.

Al concluir la compra, se inicia el proceso de envío. Podrás seguirlo en todo momento en Pedidos. Estos son los distintos estados del mismo:

En espera: Tu pedido está en fase de manipulado y preparación. Según la variedad de productos comprados, esto puede llevar más o menos días. Pero trabajamos a tope para que lo recibas lo más rápidamente posible.
Enviado: Tu pedido ya está en marcha. ¡En unas horas ya lo tendrás entre tus manos!
Entregado: ¡Ya lo tienes! Ahora a disfrutarlo.

Devolución:
Tienes 14 días hábiles para realizar la devolución del o los productos comprados, desde el momento en que tu pedido aparece como Entregado en Mi cuenta. Por cierto, ten en cuenta que pueden pasar hasta 48 horas desde que recibes tu pedido hasta que se actualice su estado a Entregado.